
Así yo conocí al hombre de estas palabras. Y después descubrí mejor su verdadero arte; el teatro, eso gracias a mi prima y su entorno, empapados de conocimientos artísticos.
Ahora yo, alimento mi ego, agregando algunas estrofas [En cursiva] a estas palabras, que me enamoraron en algún momento.
El peor analfabeto es el analfabeto político. ¿A quien le haría daño alguna otra variante?
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. …O sabe, pero no conoce la empatía.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. O bien se limita y purifica su conciencia, afirmando que no la entiende.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Tampoco sabe el nivel de contagio de su cobarde síndrome, y que probablemente, y no por culpa de la genética, nunca tenga una herencia valida realmente.
Bertolt Brecht

